‘El Tren Maya me vale ma…’: Fernando Yunes Márquez

0 840

Acustik Noticias. ​El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez manifestó en una conferencia realizada la mañana de este jueves que el proyecto del Tren Maya propuesto por presidente Andrés Manuel López Obrador le ‘vale madres’ y señaló que a su administración le interesa invertir en obras de impacto social.

Así lo dio a conocer el Ejecutivo municipal en el evento de inicio de construcción de drenaje sanitario en la colonia Renacimiento, donde señaló que los recortes al presupuesto a municipios aceptado por los diputados en el Congreso provocó grandes pérdidas a municipios y juntas auxiliares, mismas que previamente utilizaban esos recursos en la reconstrucción de servicios a colonias.

El hijo del exgobernador de Veracruz, sentenció que el dinero que previamente se destinaba en este tipo de obras pasara a manos del proyecto del Tren Maya, mismo que afirmó con palabras altisonantes ‘le importa poco’.

Los diputados federales de Morena y lo tengo que decir porque esa es la verdad decidieron desaparecer esos fondos para construir el Tren Maya, que a mi el tren maya me vale un reverendo cacahuate, por no decir me vale madres”.

Y sin tapujos, el mandatario municipal aseguró que a él lo que le interesa es que los pobladores de la localidad de Renacimiento tengan pavimento y no que se realice la construcción del Tren Maya, obra que además aseguró, en palabras burdas, irrumpirá negativamente en la ecología de la Selva Lacandona.

Porque yo prefiero mil veces que la gente de Renacimiento tenga pavimento a que le hagan un tren y vayan a desmadrar la Selva Lacandona”.

Asimismo, Yunes Márquez señaló que la construcción del Tren Maya no impactará de manera positiva en el comercio de la zona, pues aseveró las colonias requieren que se les destinen recursos en materia de pavimentación, saneamiento y áreas verdes, labores en las que su gobierno espera trabajar para beneficiar a las familias veracruzanas.

Con información de Milenio, Político y Presencia

Fotografía tomada de Libertad Bajo Palabra

Comentarios
Cargando...