40 militares y 10 policías estatales son retenidos en Guerrero

0 349

Acustik Noticias. Habitantes de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan, ambos municipios de Guerrero, mantienen retenidos, desde las primeras horas de la tarde, a 40 militares y diez policías estatales como represalia por la falta de entrega de fertilizantes para trabajar los sembradíos de la Sierra guerrerense.

Según informaron medios locales, más de 400 habitantes de 27 comunidades pertenecientes a los municipios en cuestión aprisionaron a elementos del Ejército Nacional y de la Policía Estatal en la localidad de Puerto Gallo con la finalidad de agilizar el abasto de productos del campo por parte de las autoridades.

Los inconformes informaron que la libertad de los cuerpos de seguridad depende de la llegada del delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien es el responsable de la repartición de fertilizantes en la región.

Previo a la detención forzada de los elementos de protección, los pobladores arribaron en grupo al sitio donde estos se encontraban y traían en sus camionetas ropa, cobijas y enseres para esperar la llegada de las autoridades.

Al señalar ante los militares y policías sus molestias, los campesinos denunciaron que sus localidades no fueron tomadas en el censo de beneficiarios de fertilizante, por lo cual quedaron vetados del programa, pese a que su omisión fue responsabilidad del Gobierno Federal.

Asimismo, los inconformes señalaron que Sandoval Ballesteros ha hecho caso omiso de sus peticiones, por lo cual tuvieron que tomar tal determinación.

Por el momento, ningún medio ha informado si los 50 elementos fueron liberados o si continúan en resguardo.

Da clic aquí para ver el video

Con información de La Jornada, Quadratín y La Silla Rota

Fotografía tomada de Quadratín 

Comentarios
Cargando...