VRT beneficia al cultivo de cebada: Dario López Fernández Moris

0 104

Acustik Noticias

El empresario agricultor Dario López Fernández Moris explicó los beneficios que tiene la Tecnología de Tasa Variable (VRT por sus siglas en inglés) en el cultivo de la cebada.

El agricultor señaló que el objetivo de esta tecnología es identificar diferentes tipos de suelos y zonas de producción en el campo para así poder aplicar insumos como semillas y fertilizantes donde habría más producción.

Asimismo, Dario López Fernández Moris subrayó que es una buena noticia saber que la tecnología va siempre un paso adelante para lograr el beneficio de todos; en especial de los agricultores.

En este sentido, el empresario aseguró que gracias a la tecnología VRT el cultivo de la cebada puede dar un giro favorable.

De acuerdo con proyecto Decisive Farming, con esta tecnología podría encontrarse el futuro del cultivo de cebada en todo el mundo, tal afirmación fue resultado de la recolección de datos de diecisiete cosechas diferentes en el oeste de Canadá.

Los resultados fueron sorprendentes, pues demostraron que esta tecnología logró que los agricultores obtuvieran ganancias sustanciales, a diferencia de los campesinos que no la aplicaron en su proceso de siembra de cebada de malta.

Dario López Fernández Moris agregó:

En el campo y en cultivos tan específicos como el de la cebada, siempre se agradecen las investigaciones y los avances en cualquiera de sus componentes; en este caso el tecnológico”.

Finalmente Dario López Fernández Moris resaltó la importancia de este tipo de proyectos en México para lograr una cantidad y calidad en las cosechas.

El empresario subrayó:

Estos avances tienen un valor agregado porque además de que permiten el desarrollo del campo y sus componentes, hacen que el cultivo y la cosecha de granos y alimentos avancen y preserven en la mejor de sus formas, siempre progresando como la actualidad lo requiere”.

Con información de SDP Noticias, Glonaabot y Lado mx.

Fotografía: Tierra Fértil.

Comentarios
Cargando...