Volada de la prensa ‘fifí’ relación con Elba Esther: AMLO

0 335

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una exageración la relación entre la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo y su administración, luego de que le fueran devueltos íntegramente sus bienes asegurados en el pasado sexenio.

Es una volada de la prensa fifí. Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales y autoridad moral, pues con ella se tiene autoridad política” [sic].

El mandatario federal aseguró:

Nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito, no nos préstamos a componendas ni a servicio de ningún grupo político”.

De acuerdo con el fallo a favor del amparo 858/2018, se resolvió la devolución de bienes a Gordillo, entre los bienes se encuentran siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos.

FGR devuelve bienes a Elba Esther

La Fiscalía General de la República (FGR) regresó a Elba Esther Gordillo los bienes que tiene a su nombre y que fueron asegurados por las autoridades desde su arresto en 2013.

El juez federal Antonio González determinó el pasado 2 de abril que las pertenencias de la maestra debían devolverse a su dueña después de que se cerraran todas las averiguaciones previas en su contra por falta de elementos.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1119990424246964226

Nombramiento de Winckler, error de Yunes

En torno a la actuación del Fiscal, Jorge Winckler y la actuación del gobierno estatal por el alza de homicidios, López Obrador culpó a la administración panista de Miguel Ángel Yunes por la selección del fiscal.

Creo que fue un error que el gobernador pasado dejara un Fiscal. Eso fue muy común en los últimos tiempos, durante el imperio de la corrupción se protegían unos a otros”.

Ante las acusaciones que hay en tribunal en contra de Winckler por desaparición forzada, López Obrador ordenará investigar sobre el comportamiento del Fiscal.

Sin embargo, respecto al perfil de Cuitláhuac, el presidente lo respaldó luego de un enfrentamiento entre el gobernador y el Fiscal por el caso Minatitlán.

Yo no soy lambiscón, pero tienen un buen gobernador, Cuitláhuac García va a estar informándoles constantemente lo que sucede en Veracruz”.

Al morenista lo describió como una gente honesta, que está a la altura de las circunstancias.

Imagínense, no estaría contento como estoy ahora, a pesar de los pesares”.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...