Venezuela, ahora en las penumbras y sin agua

0 90

D.R.S. | Acustik Noticias

Venezuela está sufriendo una de las peores crisis humanitarias, además de esto recientemente vive entre las penumbras porque el suministro eléctrico ha comenzado a fallar y ahora millones de venezolanos se han quedado sin agua en un desabastecimiento provocado por los apagones masivos.

El presidente Maduro en cadena de radio y televisión informó el domingo de un plan como parte de los intentos del gobierno de ‘reponer y reconstruir’ el sistema eléctrico nacional y lograr un equilibrio entre la generación, transmisión y la distribución de electricidad mientras se repara el daño brutal.

Este anuncio se da unas horas después de una nueva falla eléctrica que dejó a Caracas y al menos dos decenas de estados como parte de una serie de apagones nacionales; el mandatario pidió al pueblo mantener la calma mientras se estabiliza el suministro eléctrico y se restituye el servicio de agua.

El líder opositor Juan Guaidó, quien en enero se declaró presidente interino, afirmó el lunes que los venezolanos no se pueden ‘acostumbrar al racionamiento, a la falta de agua. Por el contrario, nos unimos más y salimos más a las calles’ a protestar.

Incluso el jefe de la Asamblea Nacional volvió a hacer un llamado a una gran protesta nacional el 6 de abril en contra de las fallas en los servicios públicos y para presionar la salida de Maduro del poder.

Fotografía: CNN en Español.

Comentarios
Cargando...