UIF desbloquea cuentas de la UAEH para pago de nómina y becas

0 127

Acustik Noticias

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que se desbloquearon las cuentas referentes al pago de nómina y becas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). 

Esto con la finalidad de no afectar a la comunidad universitaria; sin embargo, el bloqueo de las cuentas continuará debido a que algunas están ligadas al lavado de dinero por presuntos actos de corrupción.

Nieto, a través de su cuenta oficial de Twitter, añadió que se bloquearon cuentas solo a personas vinculadas a la universidad por actividades presuntamente ilícitas. También, resaltó que existen conflictos de interés y venta de hidrocarburos.

El pasado 1 de marzo el funcionario dio a conocer que se detectó que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo recibió recursos económicos provenientes de Suiza, desde cuentas de 22 países, por lo que se le bloquearon 224 cuentas en seis diferentes bancos pertenecientes a la institución de educación superior.

Por su parte, la Universidad emitió un comunicado en el que denunció que Hacienda afectaba el pago de siete mil 500 trabajadores activos y jubilados, así como a 61 mil estudiantes en sus proyectos de aprendizaje e investigación.

El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, publicó el día de hoy una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador así como al secretario de Hacienda y Crédito Público Carlos Urzúa Macías, la que compartió vía Twitter.

Con información de Excélsior, La Razón y Twitter.

Fotografía tomada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Comentarios
Cargando...