Trump defiende a la NRA ante pesquisa de sus finanzas

0 19

LRPM | Acustik Noticias

Luego de que la Fiscalía General de Nueva York inició una investigación en torno a las finanzas del presidente estadounidense Donald Trump, el mandatario defendió a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), y catalogó esta pesquisa de ‘asedio’.

A través de Twitter, el presidente estadounidense publicó:

La NRA está bajo el asedio de (el gobernador de Nueva York, Andrew) Cuomo y la Fiscalía General del estado de Nueva York, quienes están utilizando ilegalmente el aparato legal del estado para derribar y destruir a esta organización tan importante.

Además, reclamó a la fiscalía neoyorquina que ya envió una orden a la NRA pidiendo que se guarden documentos de interés, que detenga ‘la lucha interna’.

La portavoz de la fiscalía, Kelly Donnelly, dio a conocer que la fiscalía emitió citaciones, pero no explicó de que se trata y tampoco dio más detalles acerca de ello.

El diario The Wall Street Journal informó que envió el documento a la Asociación Nacional de Rifle el pasado viernes para investigar una presunta mala conducta financiera.

Esto ocurrió en medio de problemas internos en el organismo entre el presidente del grupo, el exmilitar Oliver North, y el director ejecutivo, Wayne LaPierre, después de que el primero acusara al segundo de mala conducta financiera.

Ante esto, Trump ha sido un fiel defensor de la NRA e incluso hace un año participó en la convención anual de la organización, a cuyos miembros definió como ‘verdaderos patriotas’ y reforzó la defensa de armas como ‘un derecho de libertad’.

Fotografía tomada de Vox.

Comentarios
Cargando...