Tras masacre en Minatitlán, Patiño Leal pide a AMLO erradicar la delincuencia

0 85

Acustik Noticias. Eduardo Patiño Leal, Obispo de la Diócesis de Córdoba, señaló que los hechos acontecidos en Minatitlán, donde trece personas perdieron la vida, pudieron ser evitados por las autoridades, además de que afirmó que la disputa de responsabilidades emprendida por el Gobierno y la Fiscalía de Veracruz no sirve de nada si no se labora en conjunto.

Así lo dio a conocer al término de la celebración eucarística que se llevó a cabo el Domingo de Resurrección, misma en la que el padre manifestó su consternación ante el atentado al que llamo un acto horroroso y que, señaló, pudo haber sido contrarrestado por el sector de seguridad y la administración veracruzana.

Ir a acribillar a familias que estaban celebrando, no sé qué cabeza tienen para realizar este tipo de atentados que no corresponden a actos de la sociedad”.

Asimismo, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe hacer frente a la ola de delincuencia que se vive en el país, pues objetó que no sirve de nada que continúe culpando a los gobiernos pasados del problema, ya que nadie puede asegurar que el deterioro en materia de seguridad comenzó desde el sexenio anterior.

Creo nadie puede asegurar si es cosa o no de lo ocurrido en la pasada administración o la de ahora, aquí lo importante es que no hay quien los pare”.

Por otra parte, manifestó que es importante que las autoridades fijen su atención en erradicar esta alerta encarcelando a los corruptores de la ley.

Finalmente, sentenció que la muerte del menor de un año fue un acto inconcebible y puntualizó que este tipo de crímenes solo traen a la población más inseguridad y desconfianza hacía las agencias de seguridad.

Con información de Al Calor Político, Quadratín y El Sol de Córdova

Fotografía tomada de Noreste

Comentarios
Cargando...