Tras 5 años, Nigeria demanda liberación de las 112 niñas secuestradas en Chibok

0 42

Acustik Noticias. A cinco años del secuestro de 276 niñas de un colegio femenino de Chibok, Borno  al nordeste de Nigeria, el presidente Muhammadu Buhari señaló que redoblará esfuerzos para que 112 víctimas regresen a sus hogares. Asimismo, señaló que su gobierno continúa con la investigación.

Un día como hoy en 2014, el grupo Boko Haram secuestro a 276 niñas para hacerlas esclavas, durante una jornada de privación de libertad a mujeres, mismas que sumaron más de 2000 en un periodo comprendido entre 2014 y 2015. En 2016, 219 alumnas fueron señaladas como extraviadas

Para octubre del mismo año se logró la liberación de 21 féminas mientras que en noviembre el mismo número fue dejado en libertad.

Hoy en el quinto aniversario del Secuestro de Chibok, aún se desconoce el paradero de 112 niñas de las 276 secuestradas. Ante esta situación, el mandatario mando un mensaje de solidaridad a los padres y familiares de las menores y aseguró que no se dará por vencido para conocer la situación de las víctimas.

Hoy se cumplen cinco años desde el secuestro de nuestras hijas de Chibok. Hemos logrado recuperar a 107 de ellas, pero no descansaremos hasta que las niñas restantes regresen y se reúnan con sus familias. Hice esta promesa cuando llegué a ser presidente, y la cumpliré”.

Buhari afirmó que gracias a la ayuda de agencias de seguridad se ha logrado el regreso de miles de nigerianos a su país, entre ellos 107 alumnas secuestradas. Asimismo, recordó que en los últimos cuatro años su gobierno ha trabajado duramente para que se lleven a cabo labores de rescate exitosas.

Y no descansarán hasta que cada cautivo esté libre”.

Según la BBC, durante el secuestro 56 niñas lograron escapar y más de 100 fueron liberadas en intercambios de prisioneros.

En 2015, Muhammadu Buhari afirmó que el grupo terrorista había perdido fuerza en el país, luego de que fueron desplazados del territorio nororiental en el estado de Borno.

Con información de Posta, La Jornada y Excélsior

Fotografía tomada de El País

Comentarios
Cargando...