Tráiler con migrantes vuelca en Vega de Alatorre, Veracruz

0 183

Acustik Noticias

Esta madrugada se volcó un tráiler que trasladaba a un grupo de al menos 64 migrantes provenientes de Honduras y El Salvador, esto ocurrió en el tramo de la carretera Vega de Alatorre-Palma Sola en el estado de Veracruz.

El incidente dejó un saldo de aproximadamente diecinueve heridos que fueron trasladados a hospitales de la región, aparentemente el chofer perdió el control al quedarse dormido y el tráiler con la caja cerrada se volcó a un costado de la carretera.

Brigadas de rescate acudieron hasta el kilómetro 137 a la altura de Rancho Nuevo, en donde la vía federal es muy angosta y tiene constantes hundimientos de la carpeta asfáltica, y trasladaron a los centroamericanos a hospitales de Cardel y la Cruz Roja de Vega de Alatorre.

Posteriormente, la Secretaría de Protección Civil informó que autoridades de Vega de Alatorre activaron un refugio temporal en el auditorio municipal para alojar a los 45 migrantes quienes, a pesar de también viajar en la unidad, resultaron ilesos.

https://twitter.com/PCEstatalVer/status/1118872631598620673

El albergue en donde actualmente se encuentran refugiados está a cargo de la dependencia de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre los no lesionados de gravedad hay nueve mujeres, once hombres, quince niños y diez niñas, todos originarios de Honduras y El Salvador.

Al menos cuatro mil centroamericanos han sido repatriados vía aérea a países como Guatemala, El Salvador y Honduras.

Con información de El Sol de México, Excélsior y El Universal.

Fotografía tomada de Twitter @laprimeraed.

Comentarios
Cargando...