Tello pide implementación inmediata de la Guardia Nacional en Zacatecas

0 42

Acustik Noticias. Ante el incremento de inseguridad en Zacatecas, el gobernador de la entidad, Alejandro Tello, hizo un llamado a las autoridades para llevar a cabo la implementación de la Guardia Nacional de manera urgente en el estado.

En una reunión con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Tello hizo hincapié en temas como la presa de Milpillas y la nómina magisterial; sin embargo, su principal preocupación fue a raíz de la creciente inestabilidad en materia de seguridad en el estado, mismo que ayer fue blanco de la prensa al darse a conocer el asesinato de una estudiante de 22 años dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Tello señaló que es necesario que autoridades estatales y el Gobierno Federal se unan en el combate de este enemigo del tejido social, pues manifestó que solo sumando esfuerzos se podrá terminar con la delincuencia.

Aunque afirmó que su administración ha participado de manera activa en el tema, sus esfuerzos han sido pequeños frente al grave problema que, señaló, puede empeorar pues se ha detectado hasta ahora por lo menos cinco grupos delictivos en el territorio estatal.

El gobernador zacatecano manifestó que la mayoría de crímenes y homicidios tienen relación con el narcotráfico, asunto que argumentó es de orden federal.

Necesitamos con urgencia que la Guardia Nacional inicie operaciones en Zacatecas, ya que tenemos un clima de violencia intergrupal, que ha costado la vida a mucha gente”.

 Al final de la reunión, Tello mando un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que le hizo la petición a no abandonar la entidad.

Con información de Político, El Sol de Zacatecas y Express Zacatecas

Fotografía tomada de La Prensa de Monclova

Comentarios
Cargando...