Taxistas de CDMX anuncian paro nacional en junio

0 232

Acustik Noticias

El Movimiento Nacional Taxista amenazó con cerrar los accesos viales de Ciudad de México el próximo 3 de junio para presionar al Gobierno capitalino y lograr que expulse a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como lo son Uber, Easy Taxi y Didi.

Esto después de no estar de acuerdo con las modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad realizadas por el Gobierno de Claudia Sheinbaum la semana pasada, en donde se establece que regularan a los servicios de movilidad por medio de aplicaciones para teléfono móviles y también los trámites de taxistas.

El vocero de los taxistas, Ignacio Rodríguez, afirmó que Claudia Sheinbaum está incumpliendo promesas de campaña ya que no ha focalizado su atención al ‘piso parejo’ que prometió con respecto a las Empresas de Redes de Transporte, sino que ha faltado más de una vez al juramento que hicieron de respetar y hacer respetar las leyes de la ciudad.

Rodríguez también señaló que la corrupción en los trámites radica en la propia Secretaría de Movilidad e indicó que las medidas para regular a los operadores de empresas como Didi o Ube no son iguales a las que se le aplican a los taxistas.

Un ejemplo de esto es respecto a la Licencia E1 por la que los operadores de Uber, Easy Taxi o Didi no tienen que pagar si no la tienen; mientras que los taxistas deben portar la licencia-tarjetón que tiene un costo elevado y en caso de no llevarla son multados hasta con diez mil pesos.

Con información de Excélsior, Acustik Noticias y Diario Basta!

Fotografía tomada de @nellysegura.

Comentarios
Cargando...