Suspenden clases en la UAZ por asesinato de estudiante de Derecho

0 222

Acustik Noticias

El día de ayer se dio a conocer que una joven, de 22 años, estudiante de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), murió en la institución por recibir ocho disparos de manera directa.

El ataque ocurrió mientras el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Francisco Murillo Ruiseco, se encontraba en la universidad, alrededor de las 18:40 horas.

De acuerdo con los primeros reportes, la alumna fue ejecutada por dos agresores, quienes lograron huir del lugar, uno de ellos es presuntamente excomandante de la Policía Ministerial.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició un operativo especial de búsqueda de los atacantes.

El día de hoy se dio a conocer que hubo una segunda persona fallecida. Se trata de un joven, de 22 años, a quien los policías intentaron detener por ‘sospechoso’ y cuando discutía entre jaloneos con ellos murió por ‘insuficiencia respiratoria’.

El fiscal general y sus escoltas se encontraban en las instalaciones de la universidad por el caso del catedrático de Derecho Juan Manuel Rodríguez Valadez, quien por la mañana del miércoles fue notificado de la ejecución de su hijo mientras impartía clases.

Juan Manuel Rodríguez González, de 35 años, fue interpectado en la colonia Benito Juárez de la capital de Zacatecas por hombres armados y encapuchados cuando salía de su domicilio.

Acribillan a hijo del secretario del Ayuntamiento de Zacatecas

El acto se dio a conocer en medios nacionales porque su padre, además de ser docente en la UAZ, se desempeña actualmente como secretario del Ayuntamiento de Zacatecas.

Según medios locales, Nayeli Noemí, la víctima del atentado en la universidad, se encontraba sola al momento del ataque, aunque ella estaba bajo un mecanismo de ‘protección’, por lo que siempre estaba acompañada por escoltas de la Policía Estatal.

Esto porque la estudiante había recibido amenazas anteriormente de un excomandante de la Policía a quien le apodan Gary, ya que ella lo había denunciado por el delito de secuestro ante la FGJE.

Al lugar del atentado llegaron policías municipales, estatales preventivos, ministeriales investigadores y militares.

Todos se dieron a la tarea de buscar a los homicidas pero no los encontraron en ningún lugar de la universidad.

Antes de media noche, el gobernador Alejandro Tello expresó sus condolencias y dio su respaldo a Francisco Murillo para realizar la investigación a fin de dar con los responsables.

Este jueves no hubo clases en las unidades académicas de la UAZ. El rector Antonio Guzmán Fernández declaró un paro en todas las instituciones de educación superior, preparatoria y secundaria los días 11 y 12 de abril.

El directivo de la institución destacó que las labores se reanudarán hasta después del periodo vacacional de Semana Santa.

Además, solicitó a la comunidad universitaria tener calma y destacó que se reforzará la seguridad al interior de la UAZ.

Por último, condenó los actos violentos del día de ayer y exigió a las autoridades una solución pronta.

Ejecutan a alumna dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas

Con información de La Jornada, El Diario de Yucatán y El Universal.

Fotografía tomada de PM Noticias.

Comentarios
Cargando...