Suman 22 cuerpos en fosas clandestinas en Xalisco, Nayarit

0 73

Acustik Noticias. Tras largas jornadas emprendidas por el departamento científico de la Policía Federal e integrantes del Colectivo Familias Unidas por Nayarit, hoy se finalizaron las labores de exhumación de cadáveres en el predio conocido como La Saucera perteneciente al municipio de Xalisco, donde fueron recuperados restos de 22 cadáveres en una fosa clandestina.

Las labores de excavación comenzaron el pasado 8 de abril, dos días después de que se encontraran vestigios de posibles sepulcros en la zona cercana al aeropuerto Amado Nervo, por lo que elementos de búsqueda de restos humanos se congregaron en el sitio para dar inicio a las labores de rescate.

El pasado 19 de abril se obtuvieron los primeros resultados de exhumación, mismos que dataron once cadáveres; hoy la cifra cerró doblando el total con 22 restos humanos.

Según señalan los elementos forenses, los restos fueron enterrados por grupos del crimen organizado, mismos que cavaban fosas de más de tres metros para cubrir en su totalidad a los cadáveres, modo de operar que fue señalado por su similitud con la fosa La Herradura, la cual fue encontrada en 2018.

Leopoldo Domínguez, presidente de la Cámara del Congreso nayarita, manifestó el pasado martes que una de sus principales labores como magistrado será impulsar la creación de un fideicomiso, con el que se espera ayudar, de manera económica, a los voluntarios que participan en esta noble labor.

El Colectivo Familias Unidas por Nayarit fue fundado por el señor Santiago Pérez Becerra, quien comenzó con este grupo motivado por la desaparición de su hijo Santiago Pérez Reyes, de 28 años, quien fue reportado como extraviado desde el 22 de junio de 2017.

Con información de Milenio, La Jornada y Uno Tv Noticias

Fotografía tomada de El Informador

Comentarios
Cargando...