Suegros de Duarte buscan recuperar cuentas del exgobernador de Veracruz

0 330

Acustik Noticias. Los suegros de Javier Duarte promovieron un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para recuperar las cuentas del exgobernador de Veracruz, mismas que fueron bloqueadas durante su proceso penal.

Este recurso legal fue emitido por Jesús Antonio Macías y Yazmín Tubilla, suegros de Javier Duarte, ante el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, órgano que envió el documento de litigio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que de admitirlo, reabrirá el expediente para comenzar con el proceso que deberá señalar la legalidad del aseguramiento de los recursos.

Los padres de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, solicitaron la validación de la orden emitida por la Procuraduría General de la República (PGR) con la que se confiscaron diversos bienes de Duarte, entre ellos las cuentas bancarias, luego de que fuesen señalados como ilícitos. 

Lo anterior quedó asentado por los magistrados del Tribunal en el expediente de código 07/2019, en el que también se busca definir la constitucionalidad del artículo 242 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Primero. Este tribunal colegiado carece de competencia legal para conocer el recurso de inconformidad. Segundo. Remítase los autos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

El juicio de inconformidad fue impuesto bajo el señalamiento de ‘denuncia por incumplimiento de declaratoria general de inconstitucional’, motivado por la decisión tomada por la SCJN, la cual impugnó el artículo.

 

Según el medio Proceso, el recurso de amparo puede proceder debido a que no existe una orden judicial que admita de manera legal el aseguramiento de las cuentas bancarias.

Con información de Proceso, MVS Noticias y Milenio

Fotografía tomada de MVS Noticias

Comentarios
Cargando...