STPS firma convenio de entretenimiento con Televisa para becarios

0 234

Acustik Noticias

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, firmó un convenio con Alex Olhovich, vicepresidente de recursos humanos de Televisa, en el Estadio Azteca.

El acuerdo entre ambas entidades es para que los 2.3 millones de becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tengan acceso gratuito a diversos eventos deportivos, artísticos y culturales.

https://twitter.com/STPS_mx/status/1115321639300947969

El convenio forma parte de la campaña Tiempo Libre y Entretenimiento con el cual apoyarán a los jóvenes que estén en el programa federal a desarrollarse en ámbitos distintos al laboral, destacó Alcalde Luján.

Hasta ahora son 300 mil jóvenes los que están inscritos en el programa donde empresas abrirán sus puertas, los capacitarán y durante un año evaluarán si son aptos para ser contratados mientras, el gobierno les pagará tres mil 600 pesos mensuales para que se ayuden con sus gastos, la iniciativa busca que nadie se quede sin la oportunidad de obtener un buen empleo”.

La titular de la STPS destacó que la información sobre los eventos y la obtención de boletos se realizará en la plataforma de internet de Jóvenes Construyendo el Futuro: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.

Ahí vamos a empezar a abrir los espacios disponibles para acceder a todos estos conciertos en todo el país y no nada más aquí en la Ciudad de México”.

Alcalde agradeció la presencia de varios personajes de la televisora, luchadores, deportistas y actores, así como de varios becarios que se dieron cita en el Estadio Azteca.

La funcionaria mencionó que la integración de los jóvenes se debe hacer en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el aspecto social.

Atender la posibilidad y el acceso que se pueda tener a la cultura, a eventos deportivos, a conciertos, va formando esas capacidades integrales que requerimos los individuos”.

En la reunión, Alcalde mencionó que la iniciativa fue impulsada por el Grupo Televisa; no obstante, participarán otras empresas como el Club América de futbol, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Liga MX, la Liga en Ascenso, la Liga Femenil, jugadores seleccionados nacionales, Lucha Libre, Box, el Estadio Azteca, la estación de radio K Buena, entre otros.

Después de la firma del convenio, los becarios recibieron un recorrido por las instalaciones del estadio y una convivencia con personajes del medio artístico y deportistas de renombre.

Con información de El Sol de México, Radio Fórmula y Excélsior.

Fotografía tomada de Twitter @STPS_mx.

Comentarios
Cargando...