SRE se hará cargo de promoción turística de México hacia el mundo: Ebrard

0 266

Héctor Meza |  Acuatik Noticias

El Canciller Marcelo Ebrard dijo que, por primera vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores tendrá que hacerse cargo de la promoción turística de México ante el mundo.

‘Esto significa un reto muy importante, una muy buena noticia para el sector, pero es un reto muy importante porque hasta ahora no formaba parte de las tareas sustantivas de la Secretaría'[sic] dijo Ebrard en conferencia conjunta con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Aseguró que esta es una nueva etapa para consulados y comisiones de México, se hará tal y como lo planteó el presidente Andrés Manuel López obrador.

El Canciller señaló que es un convenio porque tiene que ser permanente, definir las responsabilidades, ser verificable y con ello asegurar un programa de trabajo con el sector turístico principalmente.

También agregó que comenzarán por el Instituto Matías Romero, donde se forman los diplomáticos mexicanos para la especialidad del turismo porque es el primer impacto que tiene para los consulados, para las embajadas, para los organismos.

A través de una publicación de Twitter la Secretaría de Turismo aseguró que los cursos impartidos mediante el ICTUR tendrán validez oficial .

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, en la misma red social, aseguró que el convenio establecido el día de hoy es un paso fundamental ‏para la promoción internacional la riqueza turística mexicana. 

Comentarios
Cargando...