SMN prevé bajas temperaturas en más de 5 estados de la república

0 46

LRPM| Acustik Noticias

La Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango serán las próximas ciudades en donde caerá nieve y aguanieve este viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la tarde de este viernes también se espera el ingreso del frente frío número 51 al norte de México que junto a la propagación de la humedad generada por la corriente en chorro ocasionará la Décimo Primera Tormenta Invernal.

El organismo también señaló que el suceso natural provocará ráfagas de viento de 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en los estados de Chihuahua y Durango, mientras que en el resto de las entidades del país continuará bajo los efectos de una circulación anticiclónica con temperaturas cálidas y calurosas y evento de Surada en la costa sur de Veracruz, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

Además, agregó que el frente frío se dispersará hacia el sureste de Estados Unidos de América.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que se prevén temperaturas de cero a menos cinco grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En cuanto a las altas temperaturas, comentó que se prevén superiores a 40 grados Celsius en los estados de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo.

Fotografía tomada de Conagua.

Comentarios
Cargando...