Si Sor Juana viviera, apoyaría la regulación de la mariguana: Jesusa Rodríguez

0 40

Acustik Noticias. Jesusa Rodríguez volvió a generar controversia en redes luego de que este día compartió un video en el que señala que si Sor Juana Inés de la Cruz viviera apoyaría la legalización de la mariguana, planta que hace poco la senadora de Morena comparó con el clítoris.

Así lo manifestó argumentando que seguramente la Décima Musa probó los efectos de la planta, pues señaló que un fragmento de obra que la poetiza escribió hace alusión a las secuelas sensoriales de la cannabis, se trata del romance Las Inimitables Plumas incluido en el Fragmento del último villancico en honor de San José que data de 1690.

¿Qué mágicas infusiones
de los Indios herbolarios
de mi Patria, entre mis letras
el hechizo derramaron?”.

En el metraje de medio minuto aproximadamente, Jesusa recita la estrofa del poema y termina afirmando su postura sobre Sor Juana.

Durante el foro Mariguana México que se llevó a cabo el 20 de marzo del presente año y en el que participaron especialistas e integrantes de organizaciones pro mariguana, Rodríguez manifestó su amor a recurso de la flora, misma para la que pidió respeto además de que afirmó que no es una droga, sino una planta sagrada.

Si fuera una droga tendríamos muchos muertos por el consumo y tenemos muertos por el abuso comercial que se ha hecho ilegal”.

En la asamblea realizada en el Senado de la República, Jesusa también comparó a la mariguana con el clítoris, debido al tabú que rodea a ambos ejemplos pues manifestó que a los dos se les conoce desde hace poco y que por ello la falta de información sobre su uso genera discordias. Afirmó también que esta desaprobación es generada por ordenes de control y que se tienen que erradicar este tipo de pensamientos.

Hace unos 20 años las mujeres sabemos cuál es la anatomía del clítoris, a ese grado se oculta la información con fines patriarcales. Hace 20 años una uróloga australiana hizo la descripción del funcionamiento del clítoris, antes no sabíamos cómo usarlo, lo mismo pasa con la mariguana, hay una desinformación absolutamente programada de manera que la gente no sepa las maravillas que la planta puede tener para una sociedad cuando está bien regulada”.

Finalmente la congresista cerró su discurso argumentando que los beneficios que el conocimiento sobre el clítoris trajo a las mujeres son proporcionales a los de la mariguana.

Con información de Milenio, Multimedios y El Universal

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...