Si se pudo con el huachicoleo, podemos con todo: AMLO

Avanza 4ta Transformación; Pemex suma 11 mil millones de pesos ahorrados

0 602

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

A tres meses de implementado el plan contra el combate al robo de hidrocarburos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe demanda sin atender, y a la fecha Petróleos Mexicanos (Pemex) ha ahorrado más de 11 mil millones de pesos.

Durante conferencia de prensa en compañía del Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, el mandatario federal aseguró que la denominada Cuarta Transformación está avanzando ‘y si se pudo con el huachicoleo, podemos con todo’.

De acuerdo con los datos presentados por Romero, del 21 de diciembre de 2018 al 21 de abril de 2019 se registraron sólo 11.2 mil barriles robados en comparación con los 81 mil registrados en el mes de noviembre.

La estrategia sumó entrega de apoyos extraordinarios para al menos 91 municipios, no obstante, se mantuvo el mismo número de tomas clandestinas vigiladas por 10 mil elementos del Ejército, Marina y Policía Federal.

Paralelamente, como parte del Plan de Abasto Emergente para el suministro de terminales ferroviarias, se incorporaron siete rutas nuevas con origen en Minatitlán, Salina Cruz e Importación.

En el período vacacional por motivo de Semana Santa, Pemex aumentó el volumen del producto transportado, además de incrementar la vigilancia en los ductos utilizados como toma clandestina, y su protección con concreto tal como en los ductos de Tuxpan-Azcapotzalco y Tula-Tuxpan.

En torno a la incorporación de las más de 612 pipas que fueron adquiridas y una tanda más que se sumará en el mes de mayo, el Gobierno Federal destinó 100 millones de dólares con el fin de reemplazar las unidades dadas de baja al inicio de la nueva regulación.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...