Sheinbaum creará un plan para ordenar el comercio ambulante en CDMX

0 273

Acustik Noticias. Tras realizar la entrega de uniformes a elementos de seguridad en la alcaldía Benito Juárez, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México, señaló que para reordenar las operaciones en la capital también se llevará a cabo un proyecto para situar en áreas específicas a los vendedores ambulantes.

La mandataria manifestó que esta medida beneficiará la imagen de la entidad, de la misma forma en que sucedió previamente con el zócalo capitalino. Asimismo, señaló que el objetivo principal es que se mantenga el orden en los puntos de venta y ratificó que no se violarán los derechos laborales de los comerciantes, pues aseguró que estos tienen permiso de las autoridades para operar.

El último año, el Centro Histórico es un buen ejemplo de cómo se ordenaron, cómo se fueron a plazas y de igual manera estamos buscando un esquema, en donde los derechos adquiridos que tienen, porque tienen un permiso del Gobierno de la Ciudad desde hace muchos años, no sean violados, haya defensa del trabajo, pero al mismo tiempo que haya orden”.

Por otra parte, señaló que el esbozo de los cuadrantes donde se ubicará a los vendedores será presentado en dos semanas y afirmó que este proyecto también contempla el centro histórico, del cual se tiene un gran avance en la reubicación.

Lo estamos trabajando. En este caso por ejemplo en el Centro Histórico ya tenemos un avance muy importante; de esta semana a la otra, ya vamos a hacer un anuncio muy importante para el centro histórico”.

Finalmente la mandataria capitalina señaló que la ejecución del plan para ordenar el comercio ambulante está contemplado a llevarse a cabo durante el segundo trimestre de este 2019, por ello afirmó que ‘habrá un gran cambio’ en el que también están incluidos los Centros de Transferencia Modal (Cetrams).

Durante su mensaje, Sheinbaum señaló su interés por alargar las labores de los 90 elementos de la Guardia Nacional, quienes espera que operen las 24 horas del día en los puntos de mayor índice de criminalidad; sin embargo, aseguró que para llevar a cabo tal medida esta debe de ser aceptada por el comandante a cargo.

Con información de Político, Excélsior y Milenio

Fotografía tomada de Excélsior

Comentarios
Cargando...