Sheinbaum advierte refuerzo en investigación contra creador de Zona Divas

0 82

Acustik Noticias. Tras la detención de Ignacio ‘N’, alias El Soni, por su relación en delitos de lavado de dinero y trata de personas, en modalidad de explotación sexual, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que la investigación ejecutada al presunto fundador del sitio Zona Divas sería reforzada.

Así lo dio a conocer durante una entrevista a la salida del parque Ecoturístico de San Bernabé Ocotepec en la alcaldía Magdalena Contreras, sitio donde se llevó a cabo una ceremonia de entrega de apoyos a los participes del programa Altépetl, el cual se encarga brindar servicio de cuidado para la conservación del suelo.

Ante los medios, Sheinbaum manifestó la importancia de terminar con los grupos criminales que se dedican a la trata de personas, por ello señaló que la carpeta de investigación contra Ignacio ‘N’ está siendo reforzada con más información que detalla las labores delictivas del presunto proxeneta, mismo que estuvo detenido, pero en 2009 fue liberado por las autoridades.

Se están fortaleciendo las carpetas de investigación para que al presentarse al juez no haya ningún pretexto para evitar que pueda salir”.

Con esta consolidación se espera que Ignacio ‘N’ no sea liberado de la justicia, pues los delitos que se le imputan son de causa mayor.

Por el momento, El Soni permanece en prisión preventiva oficiosa en el reclusorio Oriente; su caso es revisado por el departamento de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP).

Sheinbaum señaló que es importante desarticular la célula que operaba tras este sitio web, ahondó en que los participantes también continuarán siendo blanco de la examinación

Normalmente hay distintos tipos, pero en este caso había una mafia dedicada a ello y es ahí donde está la mayor parte de la investigación, en las bandas”. ​ 

Con información de El Universal, Milenio y Acustik Noticias

Fotografía tomada de Excélsior

Comentarios
Cargando...