SHCP congela cuentas bancarias relacionadas con el portal Zona Divas

0 200

Acustik Noticias

Este sábado se informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas bancarias de siete personas físicas y de siete morales vinculadas al portal de internet Zona Divas.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy; el representante de la Policía Federal (PF), Víctor Hugo Enríquez; y el encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, Santiago Nieto, enfatizaron la importancia de la colaboración entre las autoridades del gobierno para este logro.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que bloqueó las cuentas bancarias de siete personas físicas y siete morales vinculadas a la página Zona Divas, misma a través de la cual operaba una red de trata de personas.

Esto después de que el día de ayer se girara una orden de aprehensión por parte de la PF contra Ignacio ‘N’, El Soni, relacionado con lavado de dinero y trata de personas por medio de sitios web.

Santiago Nieto explicó que el sujeto inculpado es fundador de Zona Divas y líder de la red criminal.

Las autoridades detallaron que El Soni fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde un juez de control le realizará una audiencia inicial este 6 de abril a las 15:00 horas para poder vincularlo a proceso.

El titular de la PF detalló que por esta investigación se han apresado, además de El Soni, a otras diez personas.

El encargado de la UIF mencionó que el criminal líder de la red tenía averiguaciones previas en su contra por delitos como delincuencia organizada, prostitución internacional y explotación sexual.

Detienen a El Soni, presunto fundador de Zona Divas

Con información de Excélsior, Eje Central y Milenio.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @PGJDF_CDMX y Azteca Noticias.

Comentarios
Cargando...