Senadora de Morena culpa a medios de magnificar tragedia de Minatitlán

0 159

Acustik Noticias

Gloria Sánchez Hernández, senadora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), declaró que los medios de comunicación ‘magnificaron el drama’ de los hechos ocurridos en Minatitlán.

En conferencia de prensa, la legisladora indicó que este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en el municipio de Veracruz afectado después de que el pasado viernes catorce personas fueran asesinadas mientras se encontraban en una fiesta privada.

Sánchez Hernández destacó que el mandatario estará con la gente para explicarle su estrategia de seguridad de manera directa, ya que los medios favorecen una política de oposición que daña más la situación del país.

El presidente va ir a hablar con la gente, porque tiene que explicarles directamente a las personas, porque los medios lamentablemente están magnificando el drama y favoreciendo una muy mala encaminada política de oposición, destructiva, que ellos en su momento no atendieron esa situación” [sic].

Sus declaraciones generaron polémica en redes sociales y varios internautas criticaron que calificara como ‘drama’ la tragedia que ocurrió en Minatitlán, donde un niño perdió la vida.

Al respecto, la senadora emitió un comunicado para explicar que cuando se refirió a que los medios de comunicación ‘magnificaron el drama’ hace referencia a un ‘suceso infortunado que nos conmueve vivamente’.

Aclaró que esta es una de las acepciones de la palabra ‘drama’ y no como se entendió por la mayoría. Además, puntualizó que los hechos en Minatitlán le dolieron profundamente y lo lamenta.

También declaró que varios medios no realizan periodismo objetivo, pues se basan en el ‘golpeteo político’ para desacreditar a la Cuarta Transformación.

La senadora invitó a sus seguidores a revisar la conferencia completa y destacó que en ella explica que la problemática de inseguridad tiene múltiples causas y no se puede eliminar fácilmente, sobre todo cuando ‘por décadas’ los Gobiernos anteriores relegaron este asunto.

Con información de Político MX, El Universal y El Imparcial.

Fotografía tomada del Senado de la República.

Comentarios
Cargando...