Sasil de León avala autenticidad de su firma con grafóloga

0 163

Acustik Noticias

Sasil de León, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en el Senado, declaró que son falsas las acusaciones sobre la supuesta firma apócrifa que aparece en un documento para avalar las ternas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la sesión ordinaria del pleno del martes, Dante Delgado pidió a la mesa directiva de la Cámara Alta que se observaran la firma de Sasil pues, a su criterio, eran falsa. Después la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Kenia López mostró imágenes donde comparaba la rúbrica en cuestión con una de un escrito que De León había aprobado hace días.

Los legisladores de oposición argumentaron que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretendía acelerar el proceso de aprobación de los comisionados para la CRE por medio de este documento donde se falsificó la firma de Sasil, quien no había asistido a la reunión donde se expuso el documento.

En redes sociales la imagen comparativa fue difundida por legisladores del PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC).

Por su parte, la senadora del PES reiteró que su firma es auténtica y dio a conocer al diario El Universal la resolución que otorgó la grafóloga María Fernanda Centeno.

En la dictaminación de la especialista de la escritura se establece que el gesto gráfico debe analizarse y aseguró que, aunque la forma sea distinta entre las firmas comparadas, ‘la esencia se mantiene’.

Sasil de León enfatizó la autenticidad de su rúbrica ante el medio de comunicación y solicitó que dejen de ‘levantar falsos testimonios’ en su contra.

Por lo anterior manifiesto que cuento con los elementos suficientes para ratificar la autenticidad de mi firma autógrafa, por lo que solicitó de manera respetuosa se dejen de levantar falsos testimonios contra mi persona y apegarnos a los hechos”.

Con información de El Universal, El Sol de México y Político MX.

Fotografía tomada de Twitter @sasildeleon.

Comentarios
Cargando...