Samuel García compara precio de gasolina de México en viaje a Qatar

0 443

Acustik Noticias

El senador por Nuevo León Samuel García Sepúlveda realizó un viaje a Qatar, donde comparó el precio de la gasolina que se tiene en México con el de dicho país.

En un video que compartió en sus redes sociales, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) criticó que el gobierno actual mexicano no haya eliminado el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles como se realizó en el país de Medio Oriente.

García Sepúlveda se encontraba afuera de una gasolinera en Qatar donde aseguró que ahí cuesta ocho pesos el litro de gasolina.

En reiteradas ocasiones calificó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como ‘chafa’ por llevar más de tres meses sin bajar el costo del combustible como prometió en campaña.

El Senador destacó que en 2016 Qatar también tuvo una reforma energética y logró la liberación del precio de la gasolina debido a que no se le aplican impuestos como los que tienen en México.

Ellos son bien inteligentes y saben que quitando impuestos hay más economía, quitando el IEPS a la gasolina hay más comercio, más distribución, más transporte y todo crece” [sic].

Además, García Sepúlveda puntualizó que en Qatar no tienen problemas con el sindicato, como sucede en Petróleos Mexicanos (Pemex), ni hay robo de combustible, conocido como huachicoleo.

El legislador neolonés estuvo en Qatar una semana como invitado al foro de Cambio Climático y Educación para La Paz, Seguridad y Estado de Derecho, organizado por la Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Aprovechó el viaje para conocer el lugar y tomarse varias fotografías que compartió en redes sociales y que causaron polémica entre los internautas.

Algunos aplaudieron que haya sido contemplado en un evento tan importante a nivel mundial mientras que otros criticaron que estuviera de ‘turista’ y le pidieron que ‘se pusiera a trabajar’.

Además, algunos usuarios de Twitter le recriminaron que la razón por la que se paga el IEPS en la gasolina se debe a los gobiernos de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Con información de MSN, El Heraldo de México y Regeneración.

Fotografía tomada de Facebook @SAMUELGARCIASEPULVEDA.

Comentarios
Cargando...