Riobóo no ha influido en mi vida profesional: Yasmín Esquivel

0 81

Acustik Noticias

Yasmín Esquivel Mossa, nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que José María Riobóo no influye en ningún aspecto de su vida profesional.

En una entrevista con Javier Risco mencionó que no hay influencia de ningún tipo en los aspectos de su vida profesional ni antes ni ahora.

Añadió que como ministra debe excusarse de participar en casos que lleguen a la Corte y que estén relacionados con su esposo y cualquiera de sus familiares.

Detalló que en caso de que tenga que llegar a un asunto en donde exista amistad o enemistad con alguna de las partes inmediatamente los ministros y ella tendrán que presentar una excusa o en su defecto cuando tenga que resolver algún asunto familiar de inmediato solicitaría la aprobación de una excusa.

En reiteradas ocasiones, la ministra Esquivel Mossa ha resaltado que no existe ningún conflicto de interés debido a ser pareja de uno de los principales asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También aprovechó para tocar el tema de la propuesta de Ricardo Monreal para crear una nueva sala en la Corte en la que se emitan resoluciones sobre casos de corrupción.

Argumentó que deberían iniciar por consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción antes de hacer otra reforma constitucional o crear otro mecanismo con más ministros.

Esquivel Mossa es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene un doctorado por la Universidad Complutense en coordinación con la Universidad Anáhuac.

Con información de El Financiero, Milenio y La Nota Dura.

Fotografía de El Sol de México.

Comentarios
Cargando...