Revocan reducción de fianza a Padrés; pagará 100 mdp

0 390

Acustik Noticias. Luego de que el pasado 2 de marzo se ordenara la salida del Reclusorio Oriente del exgobernador de Sonora, Guillermo Padres Elías, bajo el pago de una fianza de 100 millones de pesos, por los que presentó una solicitud de reducción al 70 por ciento, misma que hoy fue negada por el Décimo Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México .

Para cumplir su condena en libertad provisional por el delito de lavado de dinero, Padrés se comprometió a pagar la fianza por 100 millones que el mismo órgano de justicia aceptó al rebajar a 30 millones de pesos.

Ante esta situación, el Décimo Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México sentenció que el fallo no se podía llevar a cabo pues se dictó sin haber sido notificada la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP), misma que se presentó en el litigio como la parte víctima y que ordenó a la dependencia la anulación de la garantía económica.

De esta manera se ordenó al Quinto Tribunal Unitario Penal, bajo la diligencia de Ricardo Paredes Calderón, revisar el fallo ante un representante legal de Hacienda para determinar si procedería la legalidad del monto de la garantía, situación que finalmente fue resuelta a favor de la parte afectada.

Según informes el magistrado Reynaldo Manuel Reyes Rosas, de haberse negado la reducción Padrés podría reclamar la devolución de las hipotecas de diversos inmuebles puestos a su nombre a cambio del monto descontado. Asimismo, sostuvo que Hacienda es representada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de SDP Noticias, Expreso y El Sol de Puebla

Fotografía tomada de El Sol de México

Comentarios
Cargando...