Representante de Judas Iscariote sufre accidente en viacrucis de Baca

0 312

Acustik Noticias. En ensayos para la representación del viacrucis de Jesucristo en el municipio del Baca del estado de Yucatán sucedió un fallo que por poco deja sin vida al actor que inmortalizaría a Judas Iscariote tras soltarse los amarres de la soga con la que se figuraría su mortal final provocándole fuertes lesiones en el cuello.

Según cuentan los ejecutantes de la obra, el joven de nombre Javier M.A., de 22 años, se encontraba en la fase final de su personaje representando la versión del apóstol Mateo que afirma que Judas se arrepintió de su traición hacia Jesucristo y tras devolver las 30 monedas a los romanos, arribó a su morada para suicidarse.

La soga con la que Judas ejecutaría su muerte estaría amarrada a un mecate que el personaje llevaría a la altura de su cintura; sin embargo, en este último ensayo uno de los nudos que sujetaba el peso del joven se venció por lo que el actor terminó atado del cuello por la cuerda falsa.

Al momento del incidente, los compañeros de obra lograron desatar los amarres de la víctima para que esta lograra respirar; por fortuna, el representante fue auxiliado de inmediato evitando que el percance se convirtiera en desgracia.

Aunque la acción de rescate fue rápida, compañeros del joven tuvieron que realizar labores de reanimación para que este volviera en sí; momentos después, lo trasladaron a una clínica cercana para su valoración.

Por tercera vez consecutiva,  Javier M. representaría en el viacrucis personaje de Judas, pero tras este incidente ha decidido dejar el papel.

Con información de El Universal, El Imparcial y Reporteros Hoy

Fotografía tomada de El Imparcial

Comentarios
Cargando...