¿Quién es el elegido de AMLO para dirigir la Guardia Nacional?

0 756

Acustik Noticias

Victor Hugo Aguirre Serna, general de División Diplomado de Estado Mayor, se perfiló para ser el primer jefe de la Guardia Nacional.

Aguirre Serna es un militar en activo que cuenta con una larga trayectoria académica y operativa; en noviembre del año pasado fue ascendido a general de División, el máximo grado dentro del Ejercito. La ratificación estuvo a cargo del Senado de la República y la administración de Enrique Peña Nieto.

Está adscrito actualmente a la Comandancia de la 5/a Brigada de Policía Militar con sede en el Estado de México. La Guardia Nacional pretende integrar a miembros de la Policía Militar y se estima que en aproximadamente tres meses sus integrantes reciban capacitación para llevar a cabo las funciones correspondientes.

El general de División Aguirre Serna estuvo entre los homenajeados por el exsecretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, en la administración con Enrique Peña Nieto. En 2011 el expresidente Felipe Calderón Hinojosa lo ascendió a general de brigada.

También se ha desempeñado como rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y fue director general de Educación Militar. En Baja California obtuvo el título de comandante de la 40 Zona Militar.

Aguirre Serna también fue asignado en 2011 en Tamaulipas como comandante de la Segunda Brigada de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando se encontraban en plena guerra los cárteles del Golfo y los Zetas.

En 2013 señaló que cumplirán siempre que sea necesario al referirse a las labores que se llevan a cabo por los diferentes operativos que brinda el Ejército en diversos estados de la república.

En 2016 se desempeñó como jefe del Estado Mayor de la 10 Región Militar, que abarca los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

 

Con información de El Universal, Sin Embargo y Político Mx.

Fotografía de ADN Sureste.

Comentarios
Cargando...