Putin planea puente para unir a Rusia con Corea del Norte

0 88

D.R.S. Acustik Noticias

A petición del mandatario ruso Vladímir Putin, el gobierno estudiará la construcción de un puente de automotor para unir en una carretera a Rusia y Corea del Norte, en sus 20 kilómetros de frontera terrestre.

Un asunto que de acuerdo con Yuri Trutnev, enviado presidencial al distrito federal del Lejano Oriente ruso, se habló en la reunión entre los mandatarios la semana pasada.

De acuerdo con Yuri, el mandatario ruso, al terminar la cumbre le ordenó que estudiara el proyecto de un puente sobre el río Tumen, en la frontera natural entre ambos países, que incluye más de 20 kilómetros de línea fluvial y marítima, es la más pequeñas entre Rusia y cualquier otro país.

Por el momento, las dos naciones se comunican por el Puente de la Amistad, vía de comunicación que fue inaugurada en 1959, que admite solo trenes y que fue utilizado por Kim Jong Un para desplazarse la semana pasada a la ciudad rusa de Vladivostok para la cumbre.

El ministerio dijo anteriormente que Corea del Norte proporcionará mano de obra y materiales de construcción para el proyecto, mientras que Rusia dará el equipo necesario.

El puente  que conectará la frontera de 39 mil 4 Kilómetros con Corea del Norte está previsto que se construya de acuerdo con las normas rusas.

Por su parte, Rusia planea otros proyectos con Corea de Norte, como el tendido de una vía férrea, gasoductos, oleoductos y una red eléctrica intercoreana, aunque todos requieren el visto bueno de Corea del Sur.

Fotografía: News Front.

Comentarios
Cargando...