Proponen quitar espacios para fumadores en San Lázaro y Senado

0 42

Acustik Noticias

Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud, presentó una iniciativa para que las instalaciones de la Cámara de Diputados y Senadores sean consideradas zonas cien por ciento libres de humo de tabaco.

Esto se propone incluso para que se prohíba fumar dentro de las instalaciones del Poder Legislativo Federal. El presidente de la Comisión indicó que, de acuerdo con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), fumar es la primer causa de muerte prevenible y evitable, ya que el humo del tabaco contiene miles de productos químicos, de los cuales al menos 250 son tóxicos y cancerígenos.

Navarro recordó que en nuestro país 5 mil 659 personas mueren al año por enfermedades atribuidas al humo del tabaco, provocando además, un fuerte impacto al gasto económico del sector salud, ya que también afecta a personas no fumadoras.

Esta iniciativa adicionará un párrafo al artículo 26 y uno al 27 de la Ley General para el Control del Tabaco. La misma fue turnada a las Comisión de Salud y a la de Estudios Legislativos.

Anteriormente, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley General para el Control del Tabaco que incluye severas sanciones para los fumadores que no cumplan, como multas de hasta 100 salarios mínimos y arresto de 36 horas.

Con información de Milenio, Expansión y Reforma.

Fotografía de El médico interactivo.

Comentarios
Cargando...