Por estar ‘caguameando’, se originan incendios forestales: El Bronco

0 36

Acustik Noticias

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, gobernador de Nuevo León, afirmó que los incendios forestales son causados por estar ‘caguameando’, ya que este acto genera que las personas olviden apagar las brasas de las carnes asadas que realizan en el campo.

El Bronco llamó a los alcaldes y a las autoridades para ser más estrictos y con ello prevenir y detener a los responsables de causar los incendios por descuido o negligencia.

El periodo de marzo-agosto es la temporada de mayor incidencia, por lo que las autoridades federales buscan la estrategia para la prevención y combate de los incendios forestales para lograr un saldo blanco este año.

Por su parte, el gobernador y las autoridades presentaron una estrategia que contempla la atención prioritaria a las regiones del centro y sur del estado de Nuevo León, en donde existe mayor riqueza forestal.

Destacan en el estado los siguientes municipios: Santiago, Galeana, Iturbide, Rayones, Zaragoza y Aramberri, mientras que en la zona metropolitana están los que comparten las elevaciones del Cerro de la Silla y la meseta de Chipinque.

Con información de Político MX, SDP Noticias y Reporte Índigo.

Fotografía tomada de Mundo Sputnik News.

Comentarios
Cargando...