Policía Federal recupera 50 mil litros de huachicol en la Monterrey-Saltillo

0 157

Acustik Noticias

Agentes de la Policía Federal detuvieron a un conductor que trasportaba 50 mil litros de combustibles, presuntamente de procedencia ilícita, en un tractocamión con dos carros-tanques, en la carretera que va de Nuevo León a Coahuila.

Apoyados por elementos de las Fuerzas Armadas, los agentes federales le marcaron el alto al chofer de un tráiler que arrastraba dos corro-tanques con capacidad para más de 50 mil litros de hidrocarburos cuando transitaba por la carretera Monterrey-Saltillo.

Al momento en que los uniformados le pidieron la documentación que amparara la carga el conductor de la unidad no pudo comprobar la procedencia legal de la gasolina, por lo que de inmediato fue detenido y posteriormente trasladado al Ministerio Público de la Federación junto con el vehículo y los hidrcarburos presuntamente robados.

Autoridades federales, en representación de la Fiscalía General de la República (FGR), quedaron a cargo del inculpado en el robo y traslado de la gasolina y se encargarán de deslindar responsabilidades e iniciar la carpeta de investigación correspondiente para solicitar la vinculación a proceso.

Anteriormente, el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, realizó un recorrido de supervisión por la zona sur y citrícola de la entidad para verificar los puntos de auxilio.

De acuerdo al Gobierno Estatal, todas las corporaciones de seguridad y auxilio participan en el operativo con la intención de ayudar a ciudadanos que arriban a la entidad por las carreteras de la región citrícola y sur del estado.

Con información de Milenio, Excélsior y Twitter.

Fotografía de Policía Federal.

 

Comentarios
Cargando...