Personalidades lamentan muerte de Armando Vega Gil, músico de Botellita de Jerez

0 598

Acustik Noticias

Después de que se confirmara la muerte de Armando Vega Gil, escritor y bajista de la banda Botellita de Jerez, en redes sociales varios internautas mostraron su consternación por el acto.

El músico mexicano anunció su suicidio en su cuenta de Twitter después de que una joven, de trece años, lo acusara de abuso sexual.

En la carta que Vega Gil dejó en redes, declara su inocencia ante las denuncias en el movimiento #MeTooMusicosMexicanos y detalló que decidió quitarse la vida para no ‘manchar su trayectoria’ ni afectar a su hijo.

Más vale un final terrible que un terror sin final”.

El bajista ofreció disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas o atacadas durante su trayectoria musical, destacó que siempre buscó conducirse con valores y agradeció a la gente que se mantuvo amistosa a su lado.

Gracias a los que se mostraron solidarios conmigo, a los que me cobijaron con su amor estos 64 años. No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto, Armando Vega Gil”.

Una de las primeras celebridades en lamentar el hecho fue el actor Gael García Bernal quien respondió con tristeza al aviso de la página oficial de Botellita de Jerez.

El portal oficial de la revista Rolling Stone México también comunicó la noticia de la muerte de Vega Gil.

El ilustrador de cartones del diario La Jornada, Rafael Barajas, externó su pésame por la muerte del bajista, a quien calificó como su amigo.

Marina, hija de Paco Ignacio Taibo II, y trabajadora de la Brigada Cultural Para Leer en Libertad, destacó que anoche sostuvo una conversación con Armando Vega.

El director y escritor Manolo Caro mencionó que el movimiento #MeTooMusicosMexicanos estuvo envuelto en ‘irresponsabilidad’ y destacó que espera que las víctimas obtengan justicia.

El periodista Pedro Ferriz puntualizó la importancia que tienen las denuncias sin pruebas desde el anonimato y detalló que, aún sin conocer la culpabilidad o inocencia de Armando Vega, en redes sociales fue ‘linchado’.

El político Fernando Belaunzarán, miembro de la dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como inadmisible el acoso sexual y defendió la denuncia de las mujeres pero destacó que las acusaciones sin fundamento pueden ser fatales.

El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa también externó sus condolencias por la muerte de Armando Vega y mencionó que se debe tomar en cuenta la presión que sufren los acusados de acoso, pues pueden ser objetos de calumnia.

Con información de Milenio, El Universal y López-Dóriga Digital.

Fotografía tomada de El Universal.

Comentarios
Cargando...