Pemex despide a 150 obreros por supuesto fraude en Tamaulipas

0 219

Acustik Noticias 

Petróleos Mexicanos (Pemex) despidió a 150 empleados de su plantilla en Tampico en el estado de Tamaulipas debido a que incurrieron en actos de corrupción como en el caso del fraude millonario a becas que servían como apoyo para que pudieran estudiar.

Esto ocurrió la mañana de este jueves y fue contra empleados que presentaban sus servicios en la Refinería Francisco I. Madero; la Terminal Marítima, Hospital Regional y Campos Tamaulipas de Altamira.

A los destituidos los fueron llamando en grupos de cinco y se les informó sobre el fraude que se había descubierto para posteriormente finalizar su contrato.

Según los primeros reportes de Petróleos Mexicanos, todos los involucrados pertenecen a la Sección Uno del Sindicato de Petroleros Mexicanos de la República con base en Tampico.

Una vez que firmaron su finiquito se les conminó a salir por la puerta trasera de las instalaciones para no generar más ‘alboroto’, los empleados fueron acusados de engañar a la paraestatal en el cobro de bacas escolares de hasta 25 mil pesos.

Hugo Carlos Lejia, candidato a secretario general de la Sección Uno con sede en Ciudad Madero aseguró que es un tema ‘penoso’ y ‘complicado’; anteriormente, se desarrolló una indagatoria similar en la Refinería de Cadereyta, en Nuevo León, en dónde aproximadamente 198 trabajadores fueron despedidos por recibir becas sin ser estudiantes.

Con información de Milenio, Político Mx y Excélsior.

Fotografía tomada de Posta.

Comentarios
Cargando...