Pemex continúa con austeridad; despedirá a 375 empleados

0 464

Acustik Noticias

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se llevará a cabo una reestructura interna por medio de una fusión de empresas subsidiarias y recorte de personal.

La petrolera expuso que las nuevas medidas se basan en los lineamientos del nuevo Gobierno Federal con el objetivo de lograr una administración austera sin gastos ‘superfluos’.

Se tiene claro que la eliminación de los gastos excesivos, superfluos e improductivos también es necesaria para liberar los recursos que hacen falta para las actividades sustentables de Pemex”.

La empresa también se basó en el artículo 11 de la Ley de Petróleos Mexicanos, donde se instruye que la organización y estructura de Pemex debe estar basada en la optimización de los recursos y la simplificación de procesos.

Por ello, se dispuso el despido de personal administrativo, altos mandos, asesores, choferes particulares, entre otros, que representa una reducción de 375 plazas con un ahorro de 549.2 millones de pesos para 2019.

El número de despidos representa el 0.2 por ciento del total de once mil 433 plazas que se incluyeron en el presupuesto de este año.

153 lugares desocupados corresponden a ‘plazas de estructura’, con lo que se obtendrán 266.8 millones de pesos ahorrado.

35 espacios eran de mandos superiores con ahorro de 85.3 millones mientras que 67 son de asesores, secretarios particulares y choferes personales, que representará una reserva de 113 millones.

En el área administrativa habrá un recorte de 51 plazas que significarán 68.5 millones de pesos no gastados.

Pemex informó que las empresas productivas del estado Explotación y Producción, así como Perforación y Servicios se fusionarán para lograr una eliminación de 222 plazas con ahorro de 282.4 millones.

La subsidiaria Etileno se unirá a la dependencia Pemex Transformación Industrial para homologar las áreas de producción de petrolíferos, gas y petroquímicos.

INAI ordena a Pemex informar de sus trabajadores detenidos por huachicoleo

Con información de El Sol de México, El Economista y El Universal.

Fotografía tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...