Para atrás nueva reforma educativa si no hay acuerdos, advierte AMLO

0 253

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Si el gremio magisterial no llega a un acuerdo de manera pronta en torno a la reforma educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su decisión de echarla para atrás y regresar al viejo modelo.

En conferencia de prensa matutina, el primer mandatario fue cuestionado en torno a las dos fuerzas magisteriales, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que buscan plasmar su agenda dentro de la nueva reforma educativa, y quienes han retrasado su aprobación en la Cámara de Diputados.

Al respecto, dijo que cumplirá su palabra con los maestros de eliminar la reforma aprobada por la pasada administración y eliminar la evaluación a través del diálogo consenso con los grupos que se encuentran inconformes.

No obstante, puntualizó que, si continúan con otro tipo de presiones con intereses ajenos, optará por cancelar la nueva reforma y dejar las cosas como estaban antes de las reformas estructurales.

Si se llega por el camino del diálogo a un acuerdo extraordinario, si no, voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien de cómo estaba antes la política educativa de la reforma que llevaron a cabo, la mal llamada reforma educativa y voy a dejar las cosas como estaban, es decir, cómo funcionan los amparos, nada más que retroactivo, es decir, que se quede tal cual” [sic].

López Obrador también detalló que se pondrá como cláusula la federalización de los recursos, pues dijo no estar de acuerdo con el manejo actual de la nómina que se presta a actos de corrupción y aviadores.

Finalmente, en torno a la reaparición pública de Elba Esther Gordillo, el presidente dijo respetar la libertad de opinión de la maestra, pero aseveró que no permitirá que los dirigentes se aprovechen de las demandas legítimas de los trabajadores de la educación.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...