PAN aplaude liberación del líder opositor Leopoldo López

0 79

Acustik Noticias

El Partido Acción Nacional (PAN) expresó su apoyo al presidente Juan Guaidó y se solidarizó con el pueblo de Venezuela.

El líder del partido, Marko Cortés Mendoza, aseguró que la lucha que inició en dicha nación es para terminar con ‘la usurpación’ y deseó que la transición sea pacífica, democrática y apegada a la Constitución.

https://twitter.com/MarkoCortes/status/1123226631831613440?s=20

Hace dos meses, Cortés sostuvo un diálogo con Guaidó, a quien reconoció respaldó tras su autoproclamación como presidente de Venezuela y desconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro.

En conferencia de prensa, Marko Cortés pidió al Gobierno de México respaldar al presidente encargado de Venezuela.

Nosotros pedimos a la comunidad internacional y pedimos a nuestro país que se le brinde el respaldo a Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, porque recordemos que ahí el orden constitucional ya se ha roto debido a que el régimen de Nicolás Maduro no es legal ni legítimo, él es un dictador”.

El líder de Acción Nacional aseguró que es tiempo de terminar el régimen de Nicolás Maduro y calificó como inaceptable la actitud neutral del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante esta situación.

Es inaceptable que el Gobierno mexicano mantenga una actitud de neutralidad que se traduce en los hechos en un respaldo velado al dictador y usurpador, Nicolás Maduro”.

El PAN también celebró la liberación de Leopoldo López, opositor del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, quien mantenía prisión domiciliaria y fue condenado en 2015 a una pena de catorce años de cárcel.

https://twitter.com/AccionNacional/status/1123216621592502272?s=20

López apareció en un video junto a Guaidó y miembros desertores de las Fuerzas Armadas donde invitó a la ciudadanía de Venezuela a unirse a esta lucha para derrocar a Maduro.

El exalcalde de Caracas fue liberado gracias a un ‘indulto presidencial’ que le otorgó Guaidó. Desde su cuenta de Twitter aseveró que este martes comenzó la ‘operación libertad’.

Además, informó que junto con el presidente Guaidó estaba en la base aérea militar La Carlota donde comenzó la movilización.

López es ícono de la oposición por ser líder de la agrupación Voluntad Popular. Fue arrestado por promover una ‘protesta antigubernamental’ en febrero de 2014 que terminó con actos violentos.

Derrocaremos al dictador: Fox se solidariza con Venezuela

Con información de Twitter, Partido Acción Nacional y El Heraldo de México.

Fotografía tomada de Twitter @MarkoCortes.

Comentarios
Cargando...