Ola de violencia deja a 21 personas muertas en Guanajuato y Guerrero

0 285

Acustik Noticias

En Guanajuato y Guerrero fueron asesinadas en las últimas horas al menos 21 personas; de estos crímenes, diecinueve se reportaron en Guanajuato.

Ayer por la mañana se reportaron asesinatos en diferentes municipios de la entidad; sin embargo, la que dejó mayor número de muertos fue una balacera ocurrida en el ayuntamiento de Apaseo El Alto.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados llegó al medio día a Apaseo El Alto y disparó contra los pobladores y dos automóviles.

Se sabe que durante el ataque tres menores de edad se encontraban en el lugar, uno de ellos alcanzó a pedir ayuda a elementos de la Policía Federal que se encontraban cerca del lugar. Sin embargo, los dos menores, de siete y doce años, respectivamente, perdieron la vida.

Posteriormente la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, al lugar arribaron elementos de la Marina, agentes de Investigación Criminal y de la Fuerza de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Agentes del Ministerio Público abrieron una carpeta para esclarecer los hechos, empero, ninguna persona ha sido identificada.

En el Estado de Guerrero se registró el asesinato de Lorena ‘N’ ultimada por un comando cuando era trasladada al hospital; la mujer fue rescatada con vida del primer ataque, pero cuando iba rumbo al hospital general de Chilpancingo un grupo armado volvió a herirla, lo que le ocasionó la muerte.

También en Acapulco se registraron asesinatos, en esta entidad un turista y su esposa fueron atacados a balazos sobre la zona Costera Miguel Alemán.

 

Con información de El Universal, El Horizonte y ADN 40.

Fotografía archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...