Nos dejaron un cochinero, así se defiende AMLO por inseguridad en Veracruz

Habrá justicia, afirma López Obrador por asesinatos en Minatitlán

0 159

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó los niveles de inseguridad en el país por el ‘cochinero’ de las administraciones pasadas que, dijo, está en proceso de limpieza.

Durante su gira en Veracruz para celebrar el 105 aniversario de la Defensa del Puerto, el AMLO lamentó el asesinato de catorce personas en un salón en Minatitlán.

Duele mucho tener noticias de estos asesinatos viles de Minatitlán; todo este fruto podrido que se heredó de una política económica antipopular y entreguista”.

Frente a las críticas por su tardía respuesta frente al caso de Minatitlán, el representante del Ejecutivo Federal reconoció que urge garantizar la seguridad pública del país,y defendió al gobernador Cuitláhuac García.

Las palabras del mandatario fueron:

Hay un gobernador honesto, ya no es como antes… en Cuitláhuac tenemos a un hombre honrado, inteligente y que va a hacer las cosas bien”.

El presidente también afirmó ante elementos de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional que dará el giro de tareas de defensa a seguridad pública con formación en el uso adecuado de la fuerza y sin violar derechos humanos.

Dijo que el Estado mexicano cuenta con un escenario real de transformación a partir de la reforma constitucional que está haciendo posible la conformación de la Guardia Nacional.

Finalmente, López Obrador prometió que habrá justicia para las víctimas de Minatitlán.

El día de mañana, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa desde el Museo Naval de Veracruz, estancia que coincide con los festejos por los 500 años del Puerto creado durante la Conquista Española.

Fotografía:  Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...