Nombran a Pablo González Casanova comandante del EZLN

0 3,131

Acustik Noticias. El sociólogo mexicano Pablo González Casanova recibió el nombramiento como comandante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) debido a su larga labor como pensador izquierdista.

 

González Casanova recibió el título como miembro del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General, mejor conocido como comandante tras ser señalado como un célebre icono luchador de las clases sociales desfavorecidas, pensamiento que rindió mayores frutos durante sus labores como rector de la máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta designación se llevó a cabo el pasado 20 de abril durante el séptimo día de actividades del Conversatorio Miradas, escuchas, palabras: ¿prohibido pensar?, mismo que se celebró en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

 

Frente a los asistentes el Comandante Tacho agradeció a González Casanova su arduo trabajo en favor del movimiento zapatista y nombró al intelectual comandante de su movimiento.

Hemos visto a un compañero que no se ha cansado, que no se ha rendido que no se ha vendido, no ha claudicado”.

Por su parte, el también abogado mostró su agradecimiento y reconoció la tarea emprendida por este grupo con las siguientes palabras:

El proyecto que nació en estas tierras es un proyecto universal”.

Asimismo, reconoció que desde la Conquista de América los pueblos originarios y, más tarde, los indígenas no son reconocidos bajo los mismos derechos que los ciudadanos urbanos, por ello manifestó que movimientos como el zapatismo permiten irrumpir de manera revolucionaria en pro de la igualdad de los grupos sociales y la paridad de las familias autóctonas.

Durante su cumpleaños número 96, el recién titulado comandante del EZLN celebró su natalicio con un evento, en el que se llevó a cabo la recopilación de apoyos para Marichuy, vocera del Concejo Indígena de Gobierno.

Con información de Eje Central, Proceso y La Verdad

Fotografía tomada de Twitter @OficialEnLaMira

Comentarios
Cargando...