No será el lunes sino hasta junio la construcción del Aeropuerto, corrige AMLO

0 189

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Hasta el mes de junio iniciarán los trabajos para construir el Aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el miércoles anunciara el inicio de los trabajos para el próximo lunes.

Durante conferencia en Palacio Nacional, el primer mandatario corrigió la fecha para la colocación de la primera piedra del proyecto que sustituye al NAIM de la administración pasada.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1121823912332079104

En compañía del titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el secretario de Sedena, Crescencio Sandoval, y el arquitecto que estará a cargo de la construcción de la nueva terminal aérea, el General brigadier Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, López Obrador confirmó que este lunes se realizará sólo la presentación del proyecto.

Aclaró que aún no se tiene el diagnóstico del impacto ambiental, motivo por el que se iniciará la obra dentro de un mes y medio, una vez cumplidos todos los requisitos.

Si les digo que va a empezar a construirse el aeropuerto ya sé lo que van a responder los adversarios o los que se sienten afectados porque no hicieron su agosto, van a decir: ‘¿Y dónde está la declaratoria de impacto ambiental? ¿Por qué no se respeta la ley? Entonces, por eso se decidió hacer la presentación del proyecto el lunes (…) la construcción comienza en junio, una vez que tengamos todos los requisitos”.

De acuerdo con las proyecciones, la terminal de Santa Lucía dará servicio las 24 horas, con capacidad internacional, dotada con navegación PBN, de última generación y orientación satelital para los aviones.

No obstante, de acuerdo con el General Ricardo Vallejo será un proyecto austero, pero funcional y sostenible, señaló el presidente.

La fecha de conclusión estimada será en junio del 2021 y para ello se cuenta con un presupuesto de 68 mil millones de pesos más IVA, considerando la interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; hasta con un máximo potencial de 50 años.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...