No hubo fallas en las turbinas del helicóptero de los Moreno Valle: SCT

0 728

Acustik Noticias. A nueve días de que se cumplan cuatro meses del terrible accidente en el que fallecieron la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que no se encontraron fallos en las turbinas de la aeronave donde viajaban ambos políticos.

Así lo dio a conocer, Jiménez Espriú al término de una reunión de gabinete, donde también estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente de la SCT fue cuestionado por los medios sobre la información que han arrojado las indagatorias en el caso del helicopterazo de Moreno Valle y Martha Erika, a lo que contestó que todavía falta por trabajar en ese sentido, pero manifestó que lo único que sí está comprobado es que las turbinas de la nave no presentaban ningún fallo.

Asimismo, afirmó que los resultados de los departamentos de investigación extranjera deberán darse a conocer en un plazo no mayor a tres meses, pues para ese momento todas las partes del helicóptero habrán sido analizadas.

Espriú señaló que por el momento no se ha notificado públicamente el avance de la averiguación, ya que no existe estudio completo y definitivo para esclarecer la muerte de los funcionarios.

Todavía no hay nada definitivo. Supimos que en el caso de las turbinas no encontraron nada, todo estaba bien cuando cayeron. Están reunidos, analizan las cosas, se vuelven a reunir y no se dice nada hasta que tienen el detalle final. Todos están trabajando juntos”.

Pese a que no existe un análisis decisivo, Espriú constató que se ha avanzado bastante en las indagatorias. Asimismo, afirmó que de haber información adicional del caso, enseguida se hará de conocimiento público.

Con información de Sin Embargo, El Universal, Milenio y Radio Fórmula

Fotografía tomada de Notimex

Comentarios
Cargando...