Migrantes sufren accidente a bordo de camioneta sobre la México-Veracruz

0 209

Acustik Noticias

En la carretera federal México-Veracruz una camioneta pick up que transportaba migrantes sufrió un aparatoso accidente a la altura del municipio de Hueyotlipan. 

Debido al exceso de velocidad la unidad sufrió este percance que provocó lesiones a todos los migrantes, sin embargo, solo ocho de ellos pudieron ser trasladados al Hospital General de la Secretaría de Salud con sede en Calpulalpan, entre los heridos hay al menos cuatro menores de edad.

Por su parte, el chofer de la camioneta Ford tipo F-250 Super Duty, color blanco con placas de circulación PL-7672-A de Nuevo León, se dio a la fuga para evadir su responsabilidad legal.

Según reportes de la Policía Municipal en el accidente estuvo involucrado otro automóvil que recibió un golpe en la parte trasera por parte de la camioneta que trasladaba a los indocumentados y al momento se salió de la cinta asfáltica.

La mayoría de los migrantes venían de Honduras y Guatemala; los que se encuentran hospitalizados están custodiados por personal de seguridad pública con la intención de que una vez restablecido su estado de salud puedan volver a su país, por lo que, quedarán a disposición del Instituto Nacional de Migración.

https://www.facebook.com/elsoldetlaxcala/videos/346609239330337/

Sobre esta línea, los que no requirieron traslado a ningún hospital debido a que sus lesiones no lo ameritaban fueron puestos a disposición de la Dirección de Seguridad Pública de Hueyotlipan para que posteriormente sean presentados al Instituto Nacional de Migración para el procedimiento de repatriación.

Con información de El Sol de Tlaxcala, Infobae y Reforma.

Fotografía tomada de Twitter @santillanazo.

Comentarios
Cargando...