Migrante cubano se crucifica frente al INM en Chiapas

0 207

Acustik Noticias

En protesta por las deportaciones y para que se agilice la expedición de salvoconductos, un migrante cubano de nombre Denis Hernández Barona se crucificó durante tres horas frente a la estación migratoria Siglo 21 del Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Tapachula, Chiapas.

El migrante cubano se ató con una cadena a una cruz de madera, ayudado por otras personas ante la mirada de cientos de migrantes africanos que desde hace dos semanas acampan afuera del edificio.

Hernández Barona, quien también participa en un ayuno con activistas por los derechos de los migrantes, mencionó estar dispuesto a dar la vida porque él no quiere regresar a su país.

Cada año cruzan aproximadamente diez mil cubanos por México para llegar a Estados Unidos, por lo que exige al Gobierno deje deportarlos.

La demanda principal del inconforme es que el Gobierno mexicano otorgue a los cubanos el llamado oficio de salida, con el que pueden transitar libremente por el país durante veinte días y trasladarse a la frontera de Estados Unidos para pedir asilo.

Otra de las demandas es que cesen las deportaciones, debido a que nadie quiere regresar a Cuba por las condiciones políticas que existen en el país.

También mencionaron que el Gobierno mexicano deportó vía aérea el pasado viernes a 57 cubanos que se encontraban ilegalmente en nuestro país y un día antes repatriaron a 71 haitianos.

El Gobierno de México ha emprendido esta serie de acciones debido a la presión por parte del país vecino.

Con información de La Jornada, Milenio y RT Noticias.

Fotografía de Twitter @Darinelzacarias.

Comentarios
Cargando...