Miembro del Cártel de Sinaloa se declara culpable para evitar juicio en EU

0 162

Acustik Noticias

Jesús Beltrán León se declaró culpable de tráfico de drogas este miércoles y evitó con esto un juicio programado para el 20 de mayo en la Corte Federal de Chicago en Estados Unidos.

Beltrán León, de 35 años, es cuñado de uno de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, y estuvo involucrado en el transporte de drogas por avión desde México a Estados Unidos en junio de 2013, según los informe de la Fiscalía Federal.

Joaquín El Chapo Guzmán y otros diecinueve miembros del cártel figuran en el caso que fue iniciado en 2009 en la corte de Distrito Norte de Illinois, ahora que Beltrán León se ha declarado culpable se cancelará el juicio por jurado y ahora el juez federal Rubén Castillo decidirá su condena que podría ser cadena perpetua.

Dicha sentencia fue fijada para el 10 de julio, sin embargo, antes se realizarán varias audiencias donde los abogados de Jesús Beltrán León podrán presentar testimonios de los deponentes.

Por otra parte, en la audiencia de este miércoles hubo medidas especiales de seguridad para controlar el ingreso de las personas a la sala del juez Rubén Castillo.

En un documento presentado en la Corte se recordó que el acusado fue coordinador de la importación de grandes cantidades de cocaína de Centro y Sudamérica a México para posteriormente trasladarla a Estados Unidos junto con cargamentos de heroína, marihuana y metanfetaminas.

Con información de Agencia Efe, Infobae y Excélsior.

Fotografía de El Universal.

Comentarios
Cargando...