Memorándum de AMLO para frenar reforma educativa violenta la ley: Coparmex

0 135

Acustik Noticias. El memorándum que deja sin efectos la reforma educativa llevada a cabo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto es una violación a la ley, así lo señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Hoyos Walther.

A través de su cuenta de Twitter Gustavo de Hoyos Walther manifestó su negación ante la aplicación de este informe debido a que carece de sustento legal, además de que señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador está cometiendo faltas a la Constitución con esta decisión.

Hoyos afirmó que con este documento se da por iniciada la ‘revocación a ilegitima’ de la reforma educativa del sexenio anterior al revertir el proceso que hasta ahora llevaba a cabo este plan con la finalidad de implementar un nuevo sistema de evaluación a docentes y devolver las plazas a los maestros que fueron destituidos tras su bajo desempeño en el ramo.

Asimismo, sentenció que no se lleven a cabo durante este proceso de derogación las leyes educativas, pues el lapsus en que se pretende la anulación viola temporalmente la ley.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordena en un memorándum a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al secretario de Educación Esteban Moctezuma y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, que no apliquen las leyes educativas, ‘en tanto se logran acuerdos’ en el legislativo. Abrogación ilegítima y violación sistemática de la ley, violentan el estado de derecho”.

En la misma postura se encuentra Rubén Rocha Moya, presidente de la Comisión de Educación y senador de Morena, quien rechazó la cancelación de la reforma educativa, pues señaló que es mejor dialogar para encontrar nuevas opciones que no destituyan los pasos dados en este ejercicio.

Por otra parte, manifestó su molestia ante esta decisión de AMLO, a quien juzgó de trabajar por encima del margen de la ley.

Yo personalmente, y con todo respeto, diría que no podemos pensar en regresarnos más, hay que pensar en seguirle con los temas que tenemos, hay que destrabar”.

Con información de El Sol de México, 24 Horas y Milenio

Fotografía tomada de Periodismo Negro

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...