Me gusta la música afroantillana: Martí Batres comparte gusto por el baile

0 80

Acustik Noticias

Martí Batres Guadarrama, presidente de la mesa directiva del Senado de México, destacó que le gusta leer, bailar música afroantillana y pasar tiempo con sus hijos.

En entrevista con el diario Milenio, el senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mencionó que no puede dar el título de su libro favorito porque su lista parece interminable.

Detalló que tiene una biblioteca con alrededor de ocho mil volúmenes y en ella destacan José Revueltas, José Agustín, Efraín Huerta, Octavio Paz, Arnaldo Córdova, Adolfo Dilly, Daniel Cosío Villegas, Milan Kundera, José Saramago, Enrique González Rojo y José Martí.

Batres declaró que se levanta desde temprano porque intenta cumplir con sus compromisos laborales y políticas, así como con su familia.

Destacó que su mejor despertador son sus cinco hijos y aclaró que tiene unos gemelos pequeños.

Después de levantarse, se alistan para irse a sus labores. Calificó a su esposa como una mujer trabajadora y mencionó que coincide con ella en llevarse su desayuno preparado a la oficina.

Solo mis niños desayunan en la casa; mi esposa y yo nos llevamos nuestro lunch y desayunamos fuera o en el trabajo” [sic].

El año pasado Batres se hizo viral por compartir un video donde explica que lleva su comida al Senado como parte del plan de austeridad.

En la entrevista, le cuestionaron si es ‘en serio’ que lleva su lunch y aclaró que lo hace todos los días. Aunque no tiene una mochila para portarla, aseguró que porta un tupper donde guarda quesadillas, atún con aguacate y jitomate o alguna fruta.

También lleva al Senado un termo, donde suele llevar té de manzanilla.

No siempre como en tupper, eso depende de la actividad que tenga: si voy a estar en el Senado, sí, pero lunes, miércoles y viernes como con mis hijos”.

Entre sus pasatiempos detalló que le gusta ir a la Cineteca y acude frecuentemente con su esposa. Informó que le gusta el cine de arte y sus predilectas son las cintas históricas donde se tocan temas políticos.

También le gusta bailar, en especial la música afroantillana. El son cubano, la cumbia, la salsa y el rock and roll de los años 50 están entre sus géneros predilectos.

En varias ocasiones, Martí Batres ha sido captando bailando, sobre todo en campaña y cuando fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Morena.

Con información de Milenio, Político MX y Twitter.

Fotografía tomada de Índice Político.

Comentarios
Cargando...