Marea alta sorprende a turistas en playa de Puerto Peñasco (VIDEO)

0 1,041

Acustik Noticias

Una repentina creciente de marea sorprendió a vacacionistas y decenas de vehículos a la orilla de la playa La Colla en Puerto Peñasco en el estado de Sonora quedaron bajo el agua. 

En un video que circula en redes sociales se puede observar a decenas de automóviles que se encontraban a lo largo de la playa, cerca del límite en la arena, como fueron alcanzados por el nivel del agua que superó el medio metro de altura.

Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal indican que fueron más de 20 vehículos los que quedaron inundados entre las sombrillas y los toldos de la playa.

La mayoría de los turistas lograron rescatar sus automóviles remolcandolas manualmente con la ayuda de los visitantes del lugar, sin embargo, algunos requirieron la ayuda de grúas.

La Unidad Municipal de Protección Civil en Puerto Peñasco aseveró que el acontecimiento se debe a los fuertes vientos registrados en la zona por lo que no hubo necesidad de activar un protocolo de seguridad.

La Cuarta Región Naval aseguró que los visitantes de la playa no corrieron peligro en ningún momento, posteriormente, se observó a los turistas observar al filo del malecón como subía la marea.

Ante el suceso la Cuarta Región Naval cerró el puerto a todo tipo de cabotaje hasta nueva indicación ya que el domingo continuarán las condiciones de marea alta en esta ciudad sonorense.

Con información de La Silla Rota, El Heraldo de México y Tribuna.

Fotografía tomada de @yucatanalinstan.

Comentarios
Cargando...